Leandro Paredes, campeón mundial en Qatar 2022, pasó del miedo a la tranquilidad. El bonaerense fue sincero: “Tenía miedo de si iba a venir gente”. En la presentación del ex Roma —entre otros equipos— en su segundo ciclo en Boca, La Bombonera estuvo repleta. Las casi 60.000 personas generaron un escenario que no parecía el de un partido regular; el marco era comparable al de una definición de campeonato.
“Es increíble. No lo viví ni lo voy a vivir en ningún lugar”, expresó con satisfacción el jugador, que dio varias vueltas al campo de juego saludando a la gente durante un largo rato. A su lado, el presidente del club, Juan Román Riquelme —pocas veces expresivo— escuchaba con aprobación sus palabras. “Es un día muy importante para el club. Sabés que te quiero mucho. Disfrutá y gracias por volver”, fue el mensaje de Riquelme al presentarlo.
Paredes tiene 31 años, una edad adecuada para seguir destacándose incluso en ligas de mayor nivel que la argentina. “Mis ganas, mis deseos de volver, se dan en un momento en el que estoy muy bien”, explicó. Sin embargo, al provenir de un período de vacaciones, reconoció que necesitará una puesta a punto: “Vengo de descansar. Vamos a ir viendo día a día. Por eso no voy a dar una fecha de debut”, indicó.
La adaptación no debería demorar demasiado, ya que la Roma —su club anterior— no buscaba desprenderse de él, sino que accedió (además su contrato incluía una cláusula especial) al deseo del jugador de no continuar en el equipo italiano.
Con respecto al intento previo que se hizo en enero para que regresara al club, el mediocampista que también jugó en Rusia y Francia no se explayó demasiado. “Pasaron muchas cosas en enero, y en este mes también se habló mucho. Pero ahora ya estoy acá. Lo que importa es que ya voy a entrenarme”, cerró el tema.
“Quiero dar una mano rápido”, aseguró. Es que el simpatizante “xeneize”, aunque algo desenamorado, mantiene un apoyo estoico e histórico hacia el equipo. Paredes entiende que llega en un momento en el que la paciencia no será mucha, pero tampoco debe ganar la desesperación. “Hay que conseguir cosas importantes. Paso a paso, hay que ganar la mayor cantidad de títulos posibles”, analizó el nacido en San Justo.